Editorial Universidad de Talca

 

 


Sobre Política Criminal

 

Política Criminal es una Revista Electrónica sin fines de lucro editada por el Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca, e indexada en el sistema SCiELO, por la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología de Chile (CONICYT), y en las bases de datos académicoas EBSCO, Dialnet, Latindex, Scopus y SSRN. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

La revista se fundó el año 2006 bajo la dirección del Prof. Dr. Jean Pierre Matus, quien ejerció dicho cargo hasta la públicación del número 8 en Diciembre del año 2009. Desde el número 9, publicado el año 2010 hasta el número 23, correspondiente a julio de 2017, la dirección de la revista estuvo a cargo del Prof. Dr. Raúl Carnevali. Su actual Director es el Prof. Dr.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , y su Editores, Mg. Martín Mois, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  y Sebastián Galleguillos, e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El objetivo principal de Política Criminal es difundir las investigaciones y aportes relevantes para las Ciencias Penales, con énfasis en las propuestas de políticas públicas en la materia.

Política Criminal contempla tres secciones de textos originales: Artículos, Documentos y Recensiones.

En la sección Artículos se publican trabajos o escritos originales sobre temas vinculados con el objetivo de la Revista que, de acuerdo con nuestras normas editoriales, han de ser sometidos al sistema de revisión doblemente anónima (peer review), por revisores miembros del Comité de Evaluadores o designados por éstos. El Centro de Estudios de Derecho Penal garantizará la realización de las revisiones y su carácter anónimo, conservando debidamente archivados los formularios de evaluación pertinentes.

La sección Documentos contiene aportes originales cuya publicación es decidida por el Director, por iniciativa propia o a sugerencia del Editor o de algún miembro del Comité Editorial, correspondiendo en general a discursos o informes de autoridades, comentarios sobre jurisprudencia de Tribunales Superiores, documentos e informes legislativos.

La sección Recensiones contiene aportes originales sobre publicaciones de relevancia que hayan aparecido en los últimos años, aprobados por el Director.

Política Criminal tiene una periodicidad semestral. Los primeros números se abrirán el 1 de enero y se cerrarán el 30 de junio de cada año. Por su parte, los números que siguen, del segundo semestre, abrirán el 1 de agosto y cerrarán el 30 de noviembre de cada año. Durante ese tiempo los trabajos se publicarán en forma continua, a medida que vayan siendo aprobados.

Los trabajos pueden enviarse en el idioma de origen del autor, sin necesidad de traducción, siempre que sea en alemán, español, francés, inglés, italiano o portugués.


 

CCLos contenidos publicados en Política Criminal están bajo una licencia de Creative Commons