Editorial Universidad de Talca

 

 


Cómo publicar en Política Criminal

Los manuscritos enviados a la sección Artículos deben ser producto de alguna investigación científica en curso o terminada, originales y tratar materias relativas a las Ciencias Penales y la Criminología.

Por artículos "producto de una investigación" se entienden los que desarrollan los argumentos del autor de forma más o menos completa, con una redacción inteligible y empleando bibliografía actual y pertinente. Cuando los artículos sean producto de Proyectos de Investigación financiados con fondos públicos o privados, o correspondan total o parcialmente a un trabajo de Magíster o Doctorado, se recomienda hacer la respectiva indicación en la primera nota al pie.

Por artículos "originales" se entienden los textos que no han sido publicados en forma de "artículos" o en el idioma que se presentan en otra revista, al momento de su envío al Cuerpo Editorial. Por tanto, se admiten como textos originales las partes de monografías, las primeras traducciones al castellano de artículos publicados en otro idioma, y los artículos que el autor haya sometido a otras revistas o para ser incorporados a libros colectivos o monografías que no hayan sido publicadas al momento de ser sometidos al proceso de evaluación por el Cuerpo Editorial.

Los autores pueden presentar sus artículos en Castellano, Alemán, Francés, Italiano o Portugués. El formato del texto debe ser simple, adecuándose a nuestras Normas Editoriales y debe ser enviado al Editor vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Los manuscritos serán sometidos a un proceso de evaluación por parte de dos miembros del Comité de Evaluadores o evaluadores externos designados por éstos, quienes informarán si el artículo puede o no ser publicado, con o sin modificaciones, según la Pauta de Evaluación preparada al efecto.

El proceso de evaluación está a cargo del Director y del Editor de la Revista, quienes llevarán un registro del mismo e informarán a los interesados de sus resultados. No obstante, la identidad de los evaluadores no será revelada.

También es posible enviar y recomendar textos para la sección Documentos. Es deseable que en este caso se adjunte una justificación de la relevancia del texto cuya publicación se recomienda.

Las Recensiones presentadas al Director sólo pueden referirse a textos cuya fecha de publicación no exceda cinco años de la de su envío.

Los artículos, documentos y recensiones pueden presentarse en dos períodos durante el año: del 1 de enero al 30 de junio, y desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Los textos serán publicados inmediatamente después de finalizado el proceso de revisión o de aprobación, en su caso, en el número cuya edición se encuentre abierta en ese momento.

Cualquier información adicional, no dude en contactarnos vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 

CCLos contenidos publicados en Política Criminal están bajo una licencia de Creative Commons